Cargando...

Parque Eólico

El Parque Eólico Cabo Leones I, cuyo titular es la sociedad Parque Eólico Cabo Leones I S.A., se ubica en la comuna de Freirina, provincia de Huasco, en la Región de Atacama.

Actualmente tiene una potencia instalada de 115,5 megavatios (MW) con una capacidad de generación de energía eléctrica renovable de aproximadamente 367 GWh anuales, suficientes para abastecer las necesidades de energía de 175.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2. La producción anual representa 3.420 horas netas.

Cuenta además con 55 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia unitaria de Siemens Gamesa. El modelo seleccionado para aprovechar de manera óptima el recurso eólico del emplazamiento, cuenta con un diámetro de 114 metros y una altura de buje de 80 metros. Es una tecnología probada de alta robustez y fiabilidad instalada en más de 30 países.
La energía producida por los aerogeneradores del parque eólico se entrega en media tensión, a través de una red subterránea de cables aislados de 33 kV, a la Subestación Trasformadora 33/220 kV “Cabo Leones” ubicada en el Parque. Se conecta a la SET Maitencillo 220 kV, a través de un circuito de la Línea Aérea de Alta Tensión en Doble Circuito de 220 kV de 110 km de longitud.

Cabo Leones I contribuye de manera muy significativa a dotar a la 3ra Región de un mix energético con una importante componente de generación renovable y limpia.
Este proyecto, que implica una inversión de más de US$ 180 millones, es relevante por su creación de empleo y riqueza directa, y va en perfecta sintonía con la visión del Gobierno de continuar promoviendo proyectos de energía limpia y renovable para la transición energética del país.

Contacto

Para contactarnos, completa el formulario con los siguientes datos: